El peso gallo argentino Alberto Melián tuvo debut y despedida la misma tarde en el boxeo de los Juegos Olímpicos de  Londres-2012, al caer vencido 12-5 por el más experimentado ruso Sergey Vodopiyanov, campeón mundial del 2007.

Melían salió en desventaja desde el primer asalto, cuando no supo descifrar  el heterodoxo boxeo del ruso, quien combinó entradas y salidas con un golpeo  eficaz de ambas manos.

"Fue un rival dificil. Cambiaba de piernas a cada rato y eso me sacó de  paso", dijo Melián al bajar del encordado de la Arena ExCel, en los suburbios  de Londres.

El pugil oriundo de Córdoba, de 22 años, confesó sentirse un "poquito  nervioso al principio", y eso no le permitió concentrarse adecuadamente en el  pelea para descifrar el estilo del ruso.

"Es un hombre con mucha experiencia, pero yo siento que hoy no fue mi día",  indicó. "Quedé en deuda con todo mi pueblo argentino, pero trabajaré fuerte  para desquitarme, aseguró.

Su preparador, el cubano Sarvelio Fuentes, entrenador de varios campeones  olímpicos y mundiales en su país, reconoció que Melián no estuvo en su mejor  pelea en esta ocasión.

"Se le enredó la pelea con un hombre que no perdona y eso le puso  nervioso", aceptó Fuentes.

Vodopiyanov, que en los pasados Juegos en Pekín-2008 quedó eliminado en  octavos de final, se medirá en su próxima salida con el ganador entre el  brasieño Robenilson Vieira, ganador del uzbeko Orsubek Shayimov por 13-7.

Resultados de la jornada vespertina de hoy: 

Peso gallo (56 kilos):

Jospeh Díaz (USA) 19-9 Pavlo Ischenko (UKR)

Sergey Vodopiyanv (RUS) 12-5 Alberto Melián (ARG)

Robenilson Vieira (BRA) 13-7 Orzubek Shayimov (UZB)

John Nevin (IRL) 21-6 Dennis Ceylan (DIN)

Kanat Abutalipov (KAZ) 15-7 Wessan Slamana (SYR)