El inicio de la temporada 2014 del RallyMobil también marcará el comienzo de la R2 en Chile, autos con motores que llegan a los 1.600 centímetros cúbicos adaptados especialmente para la competencia.
El responsable de la llegada de esta categoría a Chile es el experimentado piloto Luis "Catemu" Núñez, quien optó por ingresar a una serie de nivel mundial. "Esta categoría es la que tiene mayor nivel mundial. Se corre en Europa y en Japón. Son autos más fáciles de mantener y de manejar. A través de internet uno puede encontrar los repuestos y mantener el auto en perfectas condiciones", explica.
En cuanto a la competencia reconoce que "todos los que corremos queremos ser campeones, pero el rival a vencer es Jorge Riquelme"
"Mi meta es terminar entre los tres primeros lugares. No sé en que orden, pero lo importante es estar entre los tres primeros".
Uno de sus contendores será Samuel Israel. Para él, el nivel de la categoría será muy alto. "No espero ganar la fecha, creo que estoy muy nuevo y no tuve opciones de probar el auto, aunque sé que son increíbles, se comportan muy bien y es una categoría mundial", adelanta.
El resto de los participantes de esta categoría debutante serán Ignacio Etcheverry, Jorge Riquelme, Rafael Lepe, Rodrigo Ruiz e Loyzaga y Andrés Tamm.
Los principiantes
No sólo esta categoría será la novedad en el inicio de la temporada. Para esta fecha habrán tres pilotos que harán su debut en competencias de rally.
Cristián Gallardo y Rodrigo Bernales competirán en la serie N3 Light. Mientras que Hernán Garcés vivirá su primera vez en la R3. Su caso es el más particular, pues el piloto estuvo en la pasada edición del Dakar y hoy optó por vivir una experiencia diferente.
"Yo me vine a entretener", confiesa al otro lado del teléfono desde Puerto Montt. "La idea es conocer el auto, mi objetivo es el Dakar y la idea es tener más kilómetros. Espero llegar tranquilo, cuidar el auto aunque no lo he probado, porque llegó tarde".
En cuanto a la competencia, reconoce que "es entretenido, con características bien particulares. La categoría es súper entretenida, el equipo es muy bueno. Esto es algo totalmente distinto, vengo a conocerlo. Lo del Dakar es bastante distinto".
En cuanto a su motivación para meterse al mundo del rally confiesa que "me encantan los autos y se dio la oportunidad de hacerlo y me motivé. Es la primera vez que corro esto, antes sólo había probado en motos".