Debuta el primer canal dedicado exclusivamente al reggaetón
En las radios, en la cartelera de conciertos, en la calle, en programas de televisión, en fiestas. El reggaeton entró el verano de 2005 y desde entonces que el fenómeno ha mantenido una fuerte presencia que desde hoy suma un nuevo actor.
Se trata de Boombox, el nuevo canal de Telmex TV que dedica la totalidad de su parrilla al estilo musical de tono bailable y letras sugerentes nacido en la movida subterránea de Puerto Rico a fines de los 90.
"Vimos en el reggaeton un fenómeno cultural que atraviesa las clases sociales. Es mucho más que una moda o un estillo musical y por eso nos lanzamos en el desarrollo de esta oferta que consideramos como un muy buen regalo para nuestros clientes", dice Emilio Martinic, gerente de marketing de la filial chilena de la empresa de televisión pagada que tiene su base de operaciones en México.
La señal se ubica en la frecuencia 53 de Telmex TV y es montada a través de TVI Ltda., la productora detrás de las estaciones de cable Zona Latina y Via X. Ocho programas tendrá la señal en su etapa inicial. Uno de ellos es Bang, espacio dedicado a mostrar videos del género que sale de la parrilla de Via X para liderar la de Boombox.
Romina Sáez, Monserrat Torrent, Pilar Ruiz y Sergio Aguirre son algunas de las caras visibles del canal que funcionará durante las 24 horas. La empresa creó un formato de canal que sea fácil de adaptar para emitirlo en otros países de la región.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE