La reagrupación de este año de Blur dio pie para un documental llamado No Distance Left to Run (como su single de 1999), que se estrenará en el Reino Unido el 19 de enero próximo, pero cuyo trailer ya se puede ver en la página oficial de la banda. El reportaje, producido por Pulse Films, muestra al conjunto de Damon Albarn siendo seguido por los directores Dylan Southern y Will Lovelace (quien ya realizó videoclips para otros grupos, como Franz Ferdinand), desde los ensayos hasta su regreso a los escenarios en Colchester y en el Goldsmiths College de Londres, sus conciertos en los festivales de Glastonbury y T In The Park y sus shows en el Hyde Park de la capital británica.
El documental promete, según sus productores, "material de archivo inédito junto a nuevas entrevistas y reportajes, la película narra los altibajos de una banda británica de finales de los 80 para su regreso triunfal en el festival de Glastonbury y los mega conciertos en Hyde Park. El resultado es una reflexión sobre lo inglés y de la identidad y el retrato de la amistad y la resolución".
El cuarteto, cuyo último disco de estudio data de 2003 (Think Tank), dejó la puerta abierta para una nueva reunión. "Luego de todo lo que sucedió con Blur, cada uno hemos regresado a nuestras actividades de todos los días. Damon volvió con Gorillaz, lo cual le requiere un montón de tiempo y energía. Pero estoy abierto a sugerencias para el año que viene", dijo Graham Coxon en una reciente entrevista.