La acción de Darrigrandi fue captada en un video que lo muestra discutiendo con un grupo de encapuchados. En el se ve al académico encarando a los encapuchados que mantienen cerrado el ingreso al establecimiento. "¿Por qué están encapuchados? Les vamos a hacer sumarios a todos (...) "Yo me voy a encargar que los expulsen a todos. Son todos unos delincuentes", fue parte del duro diálogo que sostuvo con el supuestos estudiantes.
Y hoy, el decano explicó a La Tercera por qué decidió enfrentarse a los protagonistas de la toma: "Quise dar una señal interna, a otras instituciones y a la sociedad, de que basta ya de dejarnos amedrentar o atemorizar con acciones violentas".
Darrigrandi indicó que "no podemos aceptar este tipo de acciones donde una turba de personas encapuchadas se tomaron violentamente las instalaciones y dejaron retenidas-secuestradas a personas que trabajan en la universidad. Además, generando destrozos; dos heridos, un guardia y un jefe de seguridad".
Finalmente los manifestantes fueron desalojados y se empadronó a unas 80 personas para identificar si corresponden a estudiantes de la universidad, a quienes se les podría aplicar sumarios.
Hoy, el campus debió cerrarse ante una nueva amenaza de toma.