Decenas de miles personas expresaron hoy su apoyo al presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, en una multitudinaria manifestación en El Cairo en rechazo a los llamamientos de la oposición para que el mandatario renuncie.
Los manifestantes, congregados junto a la mezquita de Rabea al Adauiya, en el barrio cairota de Medinat Nasr, gritaron consignas y portaron pancartas con mensajes como "Te queremos Morsi" o "Libertad, justicia, detrás de Morsi hay hombres".
Esta protesta, convocada por varios grupos islamistas, se desarrolla después de que anoche la campaña "tamarrud" (rebelión), de recogida de apoyos para que se celebren elecciones presidenciales anticipadas anunciara que había reunido 15 millones de firmas.
"Hemos venido para defender la legitimidad del presidente Morsi y para pedir la aplicación de la 'sharía' (ley islámica)", dijo uno de los participantes en la protesta islamista, Hasan Saber, de 27 años.
También Ayman Talaat, de 45 años, opinó que no se puede pedir la renuncia de Morsi "porque es un presidente elegido en los primeros comicios libres en la historia de Egipto".
A la manifestación acudieron personas de todas las edades, aunque la mayoría eran hombres.
Algunos de ellos llevaban bandas verdes en la cabeza en las que estaba escrito: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".
También tomaron parte en la concentración personalidades islamistas, como el predicador Safuat Higazi, que fue subido a hombros por algunos de sus seguidores, mientras coreaba lemas a favor de Morsi.
Esta manifestación se celebra cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario del ascenso de Morsi al poder el 30 de junio de 2012, tras ganar las primeras elecciones presidenciales después del derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak durante la revolución de 2011.
Para el próximo día 30, la campaña "tamarrud", que acusa a Morsi de fracasar en la gestión del país, han convocado una protesta junto al Palacio Presidencial de Al Itihadiya.