El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, señaló esta mañana que le Presidenta Michelle Bachelet tomará a su regreso de Francia la decisión sobre la Reforma Laboral a 22 días del fallo del Tribunal Constitucional.
En conversación con Tele13 Radio, el secretario de Estado manifestó que la decisión que se tome "veto, ley corta o la suma de ellos, nos permita avanzar en términos de protección y entrega de herramientas para mejorar los derechos de los trabajadores".
Según indicó Díaz el fallo del TC "desarmó uno de los pilares fundamentales" de la reforma que buscaba darle más fuerza a la organización sindical.
REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
El ministro dijo que no ve como una deslealtad la renuncia de los dos dirigentes de Revolución Democrática al Ministerio de Educación para dedicarse a la conformación del partido y sus aspiraciones para las próximas elecciones.
Así, aseguró que Bachelet "no ha sido víctima, no creo que ese sea el tema. Ellos han decidido armar un partido, compartimos una cierta raíz, hay que potenciar esos lazos".