Esta mañana comenzó en Los Angeles la primera jornada de juicio contra Michael Murray, médico al que se acusa de homicidio en voluntario, en el caso de la muerte de Michael Jackson. Los primeros en hablar fueron los persecutores, quienes se referieron a la "grave negligencia" del doctor.
"Michael Jackson confiaba su vida en las capacidades médicas del doctor Murray, y fue una confianza mal entregada", comenzó el abogado David Walgren, citado por el portal TMZ que se encuentra transmitiendo el juicio en vivo.
"La causa de su muerte", continuó, "fue una sobredosis de Propofol administrada por el doctor Murray". "Probaremos que Conrad Murray, en forma repetitiva, actuó con una grave negligencia e incompetencia", añadió, hablándole a los integrantes del jurado.
Walgren agregó, refiriéndose a los días previos a la muerte de Jackson, que el cantante "sentía frío, tiritaba, pero Murray insistió en administrarle Propofil, y Kenny Ortega (director y amigo de Jackson) testificará que Michael Jackson no se encontraba bien".
A continuación, se entregó información respecto a las llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados por Murray a distintas personas, en los minutos en los cuales Jackson moría, y que servirían de evidencia en su contra.