Dannie Roy Baker (60), el hombre que disparó el 26 de febrero de este año contra un grupo de chilenos en Estados Unidos, causando la muerte a dos de ellos, está "actualmente incapacitado" para enfrentar un juicio. Así lo determinó el sicólogo del estado de Florida, James Larson, en una audiencia previa al juicio.
Ante esa situación, el juez que sigue la causa, Kevin Wells, ordenó un nuevo examen sicológico, el que deberá estar listo el 21 de octubre y será realizado por un doctor seleccionado por el estado.
Para evitar situaciones irregulares, la defensa de Baker solicitó que se grabara el examen, lo cual fue aceptado por Wells.
Según las leyes norteamericanas, si el segundo análisis determina que Dannie Baker no puede enfrentar el proceso legal, el imputado tendrá que seguir un plan de recuperación en la cárcel, para enfrentar más adelante el juicio. Sólo en octubre se fijará la nueva fecha para el proceso legal.
Baker, que permanece detenido desde que cometió los asesinatos, enfrenta, además, cargos por herir gravemente a otros tres chilenos que también se encontraban en la vivienda cuando éste perpetró el ataque.
A pesar de que testigos lo incriminan y le fue encontrada el arma homicida, el hombre se declaró no culpable para poder llegar a juicio, mientras que la fiscalía informó que solicitará la pena de muerte.