El tribunal de garantía de Los Ángeles declaró admisible la querella por cuasidelito de homicidio presentada por la familia del menor  Diego Poblete, fallecido luego de luchar por su vida seis meses tras recibir un trasplante de hígado.

El caso desde ahora es investigado por el  fiscal adjunto Rodrigo García Maldonado quien deberá determinar si hubo negligencias  en  las actuaciones y  procedimientos médicos que  recibió el pequeño  tanto en el hospital de Los Ángeles como en el Luis Calvo Mackenna.

Según precisó el abogado querellante, Raúl Meza, "entre las diligencias investigativas mas inmediatas, se contempla la reconstitución de los hechos investigados con  la presencia del personal médico que estuvo a cargo de Diego Poblete y la presencia del padre del menor"

El profesional agregó que el Ministerio Público arrendaría las declaraciones del director del Hospital Hospital Luis Calvo Mackena y  el ministro del Salud, Álvaro Erazo.

El recurso legal tiene la finalidad de investigar los primeros 10 días que estuvo internado en el recinto hospitalario de Los Ángeles y el período que permaneció en el hospital capitalino.