Satisfecha del trabajo realizado durante dos años que incluyeron un considerable número de diligencias y peritajes, se mostró la fiscal Carmen Gloria Caamaño luego de que la justicia declarara culpable a un hombre que causó un accidente de tránsito donde murieron seis personas en Colbún.

Antonio Márquez Norambuena fue responsabilizado por conducir en estado de ebriedad y a la vez huir del lugar sin prestar la ayuda a las víctimas, y no dar cuenta de lo ocurrido a la autoridad.

El 19 de junio de 2008, el hombre conducía una camioneta que chocó a un furgón escolar en la ruta que une a Linares con Colbún, resultando seis personas fallecidas luego de que el  vehículo donde viajaban las víctimas terminara chocando de frente con un camión que transitaba en sentido contrario.

Conocido el veredicto y en el debate de determinación de la pena, la fiscal Caamaño reafirmó la necesidad de que el condenado reciba la máxima sanción que estipula la ley y sin ningún tipo de beneficio, es decir, cinco años de presidio por el primer delito y otros tres por el segundo.

"El Tribunal concedió todo el valor probatorio de la prueba presentada por la Fiscalía, lo que nos deja muy satisfechos. Consideramos además que un delito de esta naturaleza y por todas las circunstancias anteriores  y posteriores, no cumple los requisitos que la propia ley exige para el cumplimiento en libertad", afirmó la Fiscal Caamaño.

 Marquez Norambuena, que nunca ha reconocido su participación en los hechos, deberá nuevamente enfrentar al tribunal el 30 de junio a las 13.00 con el fin de conocer la sentencia en su contra.