El Juzgado de Garantía de Talcahuano en un juicio abreviado declaró culpable del delito de estupro contra de una menor de 14 años a un pastor evangélico . El hombre identificado como Eduardo Hernández Rivas pertenecía a la iglesia "La fe de mi pueblo será levantada",  ubicada en la población Diego Portales.

En este lugar conoció a la menor.  Durante un año, según la fiscalía, le hizo creer que Dios le ordenaba tener relaciones sexuales. Con frases como "Dios quiere que seas mi mujer" o "Es su voluntad y debes obedecer", sometía a la pequeña.

El abogado defensor Gaston Barría manifestó en la audiencia que su defendido, quien no presenta antecedentes penales, reconocía que había tenido una relación sentimental con la víctima, pero afirmó que ésta fue consentida. La tesis sin embargo no fue acogida por el juez José Burgos que lo consideró culpable del delito de estupro reiterado.

El Ministerio Público a través del fiscal Mario Elgueta solicitó 3 años de presidio y la prohibición de acercarse a establecimientos educacionales, lo que se dará a conocer el próximo 8 de septiembre, fecha de lectura de sentencia.