Luego de cinco días de juicio oral el Tribunal Oral de Osorno decretó culpable al maratonista Cristián Rogel Molina (35) por violar y asesinar a la atleta Carla Oyarzún (16), crimen ocurrido en diciembre de 2008.
Tras este dictamen Rogel arriesga la pena de cadena perpetua y al menos 40 años de cárcel. La lectura de la sentencia del hombre, que se declaró inocente, la efectuará el juez Andrés Villagra el jueves 10 de diciembre a las 15:50 horas.
A fines del año pasado la policía realizó una masiva búsqueda de la estudiante del colegio Santa Marta, Carla Oyarzún, luego de que su familia alertara de su desaparición.
La última vez que se supo de ella entrenaba en la Villa Olímpica, ubicada en el sector Cuarto Centenario de Osorno junto a su hermana, mismo lugar donde corría Rogel.
Mientras el atleta participaba en las labores de búsqueda de la estudiante y declaraba que advirtió a Oyarzún sobre la peligrosidad del lugar donde ésta entrenaba, fue delatado por su propia esposa, luego de que evidenciara una serie de actitudes sospechosas la noche del asesinato de la atleta Carla.
La joven fue encontrada sin vida y con signos de estrangulamiento y violación en las inmediaciones de la Villa Olímpica.
Tras la detención de Rogel la Fiscal Leyla Chahín presentó antecedentes del imputado y logró empadronar a seis víctimas de abuso sexual por parte del maratonista, todas ellas con edades que fluctúan entre los 12 y 14 años.