En un juicio abreviado realizado en el tribunal de garantía de Panguipulli, fue condenado por microtráfico, Joaquín Erazo Espinoza (24), hijo del ministro de Salud, Alvaro Erazo. El joven fue formalizado en febrero por microtráfico de marihuana en Panguipulli, luego que el 15 de ese mes fuera sorprendido vendiendo un papelillo por mil pesos en el balneario de Coñaripe.

Durante la instancia judicial el joven reconoció los hechos por los que fue investigado y optó por no afrontar un juicio oral. La sentencia contra Joaquín Erazo se conocerá el próximo martes 6 de octubre.

En la diligencia policial se comprobó posteriormente que portaba entre sus ropas otros 21 contenedores de la sustancia alucinógena. En aquella oportunidad el Tribunal de Garantía Panguipulli lo dejó en libertad con prohibición de salir del país por 90 días y firma semanal en la Comisiaría de Providencia.

Erazo Espinoza arriesga una pena de 541 días de presidio. El joven a lo menos tendría reclusión nocturna y no pena remitida, porque registra una condena anterior por agresión en Las Condes.