A bordo de un bus del Transantiago, arribaron esta mañana al liceo Darío Salas los ministros de Educación Joaquín Lavín, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, para anunciar que la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, es la única tarjeta legal que deben utilizar los estudiantes en el sistema de transporte público.

Los secretarios de Estado explicaron también que la TNE funciona desde ayer hasta el 31 de mayo, cuando se active el pase que regirá para el año 2011.

El llamado de los ministros se debe a que gremios rurales de microbuses han señalado que a partir de marzo no aceptarán el pase escolar y en sus paraderos han indicado que se debe compara la tarjeta que ellos venden.

El timonel de Educación llamó a denunciar esta situación. "Lo que ellos están diciendo es ilegal, no corresponde, es inaceptable, no existe otra tarjeta", dijo.

El titular de Educación agregó que "si no se respeta, tomen la patente y denuncien al Mineduc para tomar todas las medidas del caso".

Por su parte, el ministro Errázuriz señaló que la TNE "es la tarjeta vigente, no hay que comprar otra ya que esta es la única forma como el país se ha decidido a apoyar a los estudiantes".