Un revés judicial sufrió la ex alcaldesa de Renca, Vicky Barahona. Esto porque el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella interpuesta por la ex edil en contra del actual jefe comunal, Claudio Castro, por injurias y calumnias.

El motivo de la acción legal radicaba en que Castro declaró a la radio T13 que él su equipo recibieron las oficinas del municipio el pasado 6 de diciembre "sin computadores, nos cortaron la fibra óptica (...) No estaba el escritorio que solía ocupar la alcaldesa, ni sillas, computadores (…) Es una situación grave, es causal de notable abandono de deberes por parte de la administración anterior".

Ante ello, Barahona decidió querellarse. Sin embargo, el tribunal estimó "que del tenor de las presuntas expresiones que se imputan al querellado, no se aprecia ninguna que impute delito a persona determinada (delito de calumnias), ni tampoco de injurias, sino más bien simplemente el reproche o denuncia de una situación que al querellado le parece irregular y que está dispuesto a investigar".

Así, "en razón de lo expuesto (...) se declara inadmisible la querella por estimar que los hechos expuestos no son constitutivos de delito", dictaminó en el escrito la jueza María Verónica Lobos.