Luego de que el juicio anterior fuera anulado, este martes el Tribunal Oral de Concepción declaró culpable de homicidio simple a Humberto Inzunza, de 19 años de edad, tras dispararle a su polola Nicole Alamos, quien presentaba seis semanas de embarazo.
Los hechos se registraron en la comuna de Hualpén en septiembre 2009, donde la víctima permaneció un par de días con muerte cerebral antes de fallecer.
"Es un veredicto justo, se hizo justicia, es lo que esperábamos. Quien apunta a otra persona con una arma cargada, como fue lo que pasó aquí, a la cabeza, luego se dispara y pretende que eso fue un accidente, se equivoca en sus apreciaciones. Eso es homicidio en cualquier parte", dijo el fiscal de Talcahuano, José Orella.
Además, en el primer juicio oral, el Tribunal lo condenó por cuasidelito de homicidio, proceso que se repitió, producto de la nulidad que solicitó la Fiscalía y a pesar de que la defensa del imputado argumentó que se trató de un accidente.
Si bien los abogados querellantes y el Ministerio Público pidieron cinco años de cárcel para el individuo, este podría quedar en libertad, ya que según el fiscal Orella, "creemos va a quedar en libertad precisamente por las atenuantes de responsabilidad y lo hemos reconocido. Ahora que el Tribunal vaya a bajar tanto la pena como lo pide la defensa, no lo creo. Lo más probable es que se le dé libertad vigilada, eso es lo más probable".
Se espera que la lectura de sentencia se lleve a cabo el martes 17 de mayo, mientras el imputado permanece por más de un año en prisión preventiva.