El Ejército de Colombia confiscó hoy 1.786 kilogramos de clorhidrato de cocaína que habían sido ocultos en una zona rural del municipio de Puerto Escondido, informó hoy un portavoz oficial.

El ministro de Defensa de Colombia, destacó el hallazgo y dijo que se logró gracias a información suministrada por el programa de cooperantes bonificados que implementó el gobierno hace dos semanas en la región.

Asimismo, indicó que al parecer la droga pertenecía a la banda paramilitar emergente Aguilas Negras.

"La droga se encontraba escondida bajo tierra y al parecer pertenecería a una banda criminal emergente. Con esto le quitamos recursos importantes a los narcoterroristas y a las bandas emergentes", declaró Silva.

La incautación la lograron soldados del Batallón de Infantería 33 "Junín" en momentos en que desarrollaban operaciones de registro y control de área en el caserío San Rafael.

Aguilas Negras es una de las bandas que emergieron tras el desarme del principal grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en un proceso de paz hecho con el gobierno colombiano entre 2003 y 2006. Según las autoridades, las nuevas bandas sirven como ejércitos privados de narcotraficantes.