25 kilos 421 gramos de pasta base de cocaína fueron decomisados por personal del OS-7 de Carabineros al detener a dos sujetos en una fiscalización rutinaria, en la Segunda Región.
En el kilómetro 30 de la ruta Ch-21, que une Calama con Chiuchiu, se controló al automóvil conducido por Manuel Alejandro Millar León, de 21 años. En el maletero estaban dos bolsos con 25 paquetes envueltos en cinta adhesiva los que contenían la droga.
Se incautó además el automóvil utilizado por los traficantes. Los detenidos, que tienen amplio prontuario policial, habían viajado de Santiago a buscar el cargamento de droga.
El capitán Gonzalo Muñoz, jefe de la sección OS-7 del Loa señaló que durante lo que va del año, han incautado en esa ciudad y sus alrededores más 219 kilos de droga, de los cuales 140 han sido decomisados gracias al olfato del perro labrador "Blade", que forma parte importante de apoyo al equipo especializado en droga de Carabineros.
Los detenidos quedaron a disposición de juzgado de garantía de Calama. En tanto que la droga fue remitida al servicio de salud de Antofagasta.