Debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, las autoridades gobierno resolvieron decretar alerta amarilla en toda la región de La Araucanía, según lo confirmó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
La información da cuenta que la Dirección Meteorológica de Chile "advierte que las condiciones meteorológicas para la Región de La Araucanía serán favorables para la ocurrencia de incendios forestales, pronosticándose temperaturas sobre los 28 grados, durante esta semana".
Según los reportes de Conaf, se han producido incendios forestales simultáneos y que existen seis focos de incendios en las últimas horas en la región, de los cuales 5 ya se encuentran controlados y bajo observación y uno de ellos en la comuna de Galvarino, se encuentra bajo faenas de control.
El director regional del organismo, Roberto Leslie, explicó que "con la Alerta Amarilla se restringe el uso del fuego, por lo tanto hacemos un llamado a los agricultores a no realizar quemas agrícolas, ya que estás quedan suspendidas en todo el territorio de la región".