El noroeste de Inglaterra y el oeste de Gales están hoy en alerta roja por la llegada de vientos de una intensidad "excepcional" que pueden superar los 160 kilómetros por hora, informó hoy el Servicio Meteorológico.
El servicio ha advertido de que los vientos serán los más intensos del invierno y el nivel más alto de alerta para el caso de un temporal.
La advertencia corresponde para el día de hoy entre las 13.30 las las 21.00, según el servicio, que pide a la población de esas zonas que tomen precauciones pues puede haber caída de árboles y algunas viviendas se pueden quedar sin electricidad.
"La población debería tomar medidas para modificar sus planes de viajes durante estos fuertes vientos", agregó.
Desde hace semanas el Reino Unido ha sido azotado por un fuerte temporal que ha provocado inundaciones en el sur de Inglaterra, especialmente en Somerset (oeste) y los condados próximos a Londres.
La Agencia de Medio Ambiente mantiene catorce alertas de inundaciones "graves" -de riesgo para la vida- en los condados cerca de Londres, por donde pasa el río Támesis, en tanto que hay otras dos para Somerset (suroeste inglés).
El primer ministro británico, David Cameron, participó hoy en una reunión del comité de emergencia Cobra, destinado a evaluar la situación y decidir las próximas medidas.
El Ministerio de Defensa ha desplegado 600 uniformados en las zonas afectadas para ayudar en la colocación de sacos de arena, aunque no se descarta que aumente el número de soldados.
Desde finales del año pasado, el Reino Unido se ha visto azotado por un continuo temporal de lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora debido a corrientes procedentes del Atlántico.