La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la provincia de Quillota debido a un incendio forestal de alta intensidad que afecta, desde las 14 horas de hoy, a 150 hectáreas de pastizales y bosque en el sector Rauten de esa comuna. También se decretó alerta amarilla para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Limache.

En los lugares cercanos al incendio, se evacuó, en forma preventiva a 15 familias, mientras bomberos procedió a controlar el fuego, logrando desviarlo de las viviendas. Las familias evacuadas ya regresaron a sus hogares, sin embargo, el incendio continúa.

El comandante de Bomberos de Quillota, Mauricio Lucero señaló que en la emergencia trabajan bomberos de siete comunas, técnicos, seis cuadrillas, un helicóptero y dos aviones Dromader de Conaf, además de camiones aljibe de las municipalidades de Quillota y La Calera, apoyados por tres camiones arrendados por la Onemi.

En el lugar del incendio se encuentra el gobernador provincial y los encargados provincial y comunal de emergencias, quienes han establecido el mando conjunto en terreno.