15 incendios forestales activos que se concentran -principalmente- en las Regiones Metropolitana y O´Higgins registra el último informe de la Onemi que decretó Alerta Roja en ambas regiones.

Los incendios de mayor complejidad se registran en la Región Metropolitana, en las comunas de Melipilla, San Pedro y Talagante. La Región reporta cinco incendios activos que comprometen una superficie aproximada de 2.740 hectáreas.

Como apoyo a las labores de combate, se coordinó con el Ejército una brigada compuesta por 24 efectivos. A partir de hoy, Conaf suma a las labores de combate un helicóptero de la Región de O'Higgins y una Brigada de la Región del Maule. En terreno se mantiene una Unidad de Despliegue Territorial de Onemi junto a Centro de Operaciones móvil ALFA 1 en apoyo a la coordinación y monitoreo de la Dirección Regional de Onemi. Director Regional de Onemi se encuentra en terreno.

En la Región de Valparaíso se mantienen los incendios de Quillaicillo, con una afectación de 2631 hectáreas y el incendio de Lo Vásquez, con una afectación de 26 hectáreas, sin peligro de propagación a sectores habitados.

En la Región de O'Higgins, en tanto permanecen seis incendios activos con 1.926 hectáreas afectadas. Durante la jornada recién pasada quedaron extinguidos dos incendios totalizando 3.039,7 hectáreas de vegetación. Al momento no se reporta amenaza a viviendas. La Dirección Regional de Onemi mantiene cuatro aeronaves operativas en la Región.

La Región del Maule mantiene un incendio activo con una afectación de 60 hectáreas de vegetación sin presentar amenaza a viviendas.

Por último, en la Región de Magallanes se reporta un incendio activo que afecta una hectárea. La Región no mantiene alertas vigentes.