San Pedro de Atacama se encuentra sufriendo los embates de una lluvia con granizo que ha dejado anegado gran parte de la ciudad provocando cortes de luz, anegamientos y cortes de agua.
Onemi declaró alerta roja para la comuna, debido a que a partir de este miércoles hoy y hasta el sábado 9 de febrero se prevé precipitaciones del tipo chubascos y tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la Región de Antofagasta.
El intendente Pablo Toloza indicó, en entrevista a canal 24 Horas, que ya está operativo el camino de Baquedano, y el de Calama estaría funcionando mañana.
La autoridad indicó que el jueves en la mañana se verá qué líneas eléctricas están afectadas.
El intendente Toloza indicó que algunos turistas estaban en el Valle de la Luna y quedaron incomunicados, pero la situación se solucionó con el apoyo de Carabineros y Bomberos, y deberían pasar la noche en San Pedro. Además se habilitó el albergue municipal correspondiente a la escuela de la localidad.
En el lugar se encuentra personal del Ejército, además de la gobernadora provincial del Loa, Lorena Muñoz, junto con el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores. Se espera que mañana lleguen autoridades de la Onemi.
También se están trasladado personal de Sernatur por instrucciones del ministro Pablo Longueira, indicó la misma autoridad, en atención a la importancia turística de la comuna, que en esta fecha tiene su capacidad copada.