El sistema frontal que afecta a la zona sur del país ha provocado que las autoridades de la zona tomen medidas preventivas y una de ellas fue el cese temporal de atención a turistas en los Saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ubicado en la Región de Los Lagos.

"La medida se toma pensando en la seguridad de nuestros visitantes", sostuvo el director regional de la Corporación Nacional Forestal, (Conaf) Región de Los Lagos, Luis Infante la autoridad.

Producto del viento y la lluvia que azotan el sector, el caudal del río Petrohué registró un notorio incremento. Además, ocurrió un derrumbe frente a la Isla de los Saltos, lo que constituye un peligro para las personas que llegan a conocer uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile.

Personal de la Dirección de Vialidad concluyó los arreglos del camino público que une a los Saltos de Petrohué con el Lago Todos Los Santos, durante la tarde de ayer. El tránsito había sido suspendido ayer en el kilómetro 55 de la ruta.

Personal de guardaparques monitorea la situación y hoy la Dirección Regional de Conaf evaluará si la medida se mantiene por más tiempo.