En prisión preventiva quedó esta jornada Cristián Soto, quien fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Coyahique por el homicidio calificado de la menor de 9 años Florencia Aguirre, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una fosa en la leñera de su casa.
[embed]https://twitter.com/PJudicialChile/status/787670288565727232[/embed]
Soto, es el principal sospechoso del crimen de acuerdo a lo señalado en la audiencia por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien indicó que "en el periodo entre las 6.00 AM, y las 21.00 horas del 14 de octubre el imputado procedió a asfixiar a la menor y poner una bolsa plástica en la cabeza hasta que perdió el conocimiento para luego introducirla en un basurero y trasladarla a la leñera".
El persecutor agregó que el hombre roció con combustible el cuerpo de la menor y luego "enterró sus restos en un foso que cavó".
[caption id="attachment_696746" align="aligncenter" width="820"]
Florencia fue encontrada en una fosa en la leñera de su casa.[/caption]
Con estos antecedentes, la magistrada Cecilia Urbina dictó la medida cautelar y determinó un plazo de seis meses para la investigación, decretando además una serie de diligencias para determinar las causas del crimen.