Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar de arresto domiciliario a la que estaba sujeto el portero del colegio Miraflores de Viña del Mar Jorge Román Sepúlveda Quepul (39) y en su reemplazo decretó su arresto.
El fallo de la Segunda Sala del tribunal de alzada porteño, revoca la resolución dictada el pasado 1 de septiembre por la Juez de Garantía de Viña del Mar Valeria Echeverría, quien pese a la gravedad de las imputaciones efectuadas por la fiscal de delitos sexuales Vivian Quiñones, decretó su arresto domiciliario.
Según consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público, el sujeto habría abusado en reiteradas ocasiones de cuatro menores, a quienes amenazaba con asesinarlos si revelaban lo sucedido al interior de la casita de juegos del establecimiento educacional.
Dichos abusos habrían consistido en tocar las partes íntimas de los menores de cinco años, los cuales se desarrollaron entre inicios de año y agosto de 2009 en dependencias del colegio.