El 15º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Angelo Fabián Castillo Castillo (34), quien es investigado por la Fiscalía Sur a raíz de la denuncia efectuada en su contra por el presunto delito de violación y abusos sexuales que afectaron a una menor de siete años.
El imputado habría cometido el ilícito en contra de S.A.P.C. (7), entre septiembre de 2008 y febrero de 2009 en la morada que compartía con su conviviente en calle Bahía Darwin, comuna de El Bosque.
Por estos hechos, el sujeto mantenía una orden de detención vigente desde marzo, la cual se pudo concretar cuando personal del OS-9 de Carabineros le dio captura mientras transitaba entre las calles San Francisco con Lo Blanco, en La Pintana.
Tras ser puesto a disposición de la justicia, el sujeto fue formalizado por el fiscal Cristián Suárez quien le formuló cargos por violación y abusos sexuales reiterados en contra de la menor, hecho que incidió en que el tribunal decretara su reclusión preventiva en el penal Santiago 1.
Junto con ello, el ente persecutor penal reveló que el hombre registraba denuncias de por hurto y lesiones leves, hecho que podría incidir ante una eventual condena en su contra. Para esclarecer estos hechos, se decretó un plazo de 60 días para el cierre de la indagatoria del Ministerio Público.