En prisión preventiva por orden del Tribunal de Garanía de La Araucanía quedaron tres mujeres supuestamente involucradas en dos atentados explosivos ocurridos el 2 y el 26 de marzo.
La Fiscalía pidió la medida contra Ariadna Torres Torres, Roxana Marín Laurie y Yaritza Grandón Paredes, formalizadas por tenencia, fabricación e instalación de artefactos explosivos, según informó en la cuenta Twitter del enter persecutor.
El primer atentado ocurrió en el frontis de Gendarmería de Temuco, y el segundo en el cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde se colocó un extintor bajo un radiopatrullas de la policía. Ambos hechos se los atribuyó un grupo anarquista.
Trsa el allanamiento de las dos casas "okupas" en que fueron detenidas las tres mujeres, ocurrido la mañana del jueves 28, la Fiscalía informó que se encontraron dos bombas, una lista para ser armada y otra en proceso de fabricación. En la misma acción se detuvieron a nueve personas más.
El primer atentado ocurrió el 16 de marzo pasado, en el cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando un grupo anarquista- que se atribuyó el hecho- colocó un extintor bajo un radiopatrullas de la policía.
El segundo se produjo el 2 de marzo en el frontis de Gendarmería en Temuco, hecho que también fue reivindicado por un grupo anarquista.