La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Oriente se encuentran indagando dos denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos al interior del Colegio Apoquindo de Lo Barnechea. Sin embargo, se decretó secreto de investigación.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por La Tercera, las víctimas serían tres niños, uno cursaría el nivel kinder (5 años), mientras que los otros dos prekinder (4 años).
La fiscal Liada Secchi está a cargo de la investigación y a la espera de que el Servicio Médico Legal decrete pericias en cuanto al cruzamiento de datos del testimonio de los niños. También se están periciando una cámara fotográfica y un computador que fueron incautados por la policía.
En tanto, la fiscal decretó órdenes de detención, las que fueron rechazadas por el Tribunal.
Por otro lado, el establecimiento informó mediante un comunicado que "estas circunstancias ya están siendo conocidas por el Ministerio Público a quien hemos prestado y seguiremos prestando la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación".
El colegio agregó que "dispondrá la inmediata separación de sus funciones de quienes aparecen como involucrados; se hará parte de la investigación fiscal que a este respecto se ha originado; y la implementación de una asesoría psicológica de tratamiento de crisis la que proporcionará las herramientas necesarias para abordar esta difícil situación".