En prisión preventiva por un plazo de 90 días quedó Valesca Sandoval Miranda, la mujer que en horas de la madrugada sustrajo un lactante desde el Hospital Parroquial de San Bernardo, luego que esta jornada fuera formalizada por sustracción de menores.

En la audiencia, la abogada Paula Manz dijo que la mujer, agobiada por la mala situación que tenía con su pareja, fingió estar embarazada.

"Ella no pasaba por un periodo normal. No le contó a nadie de su familia que se trataba de un embarazo fingido, por lo que creemos que hay un componente psíquico que la hizo actuar de manera extraordinaria. Ella miente para retener una situación", dijo la legista.

Sandoval Miranda será sometida a exámenes psiquiátricos para determinar si presenta desórdenes mentales.

Antes que comenzara la audiencia, vecinos dijeron que habrían visto a la mujer supuestamente embarazada durante los últimos meses. Sin embargo, manifestaron sus aprensiones respecto a la veracidad de su estado, luego que existieran contradicciones en la fecha en que sostenía que daría a luz.

"Ella tenía harta guatita, pero no era normal a la de las embarazadas. Era como muy gorda y se la tapaba. A ella se le veía como triste en el ciber (café) todo el día metida, y evitaba tener contacto con la gente", señaló una vecina de la mujer.

Junto a esto, aseguran que la joven ayer habría salido sola hacia el Hospital El Pino de dicha comuna, bajo la excusa de que se le realizaría un parto inducido.

Sin embargo, familiares y amigos no tuvieron noticias de ella en todo el día y sólo conocieron a través de la prensa que había sido detenida en el Hospital El Pino, tras ingresar con un lactante de horas de vida, que en una de sus manos tenía un brazalete con el nombre de su verdadera madre, que se encontraba internada en el Hospital Parroquial, y a quien Valeska le habría sustraído haciendose pasar por enfermera.