A las 18 horas de ayer, Benjamín Kuscevic partió a España. El zaguero central de Universidad Católica (18) se enrolará en el Real Madrid, al que irá a préstamo por un año con una opción de compra de US$ 4 millones.
"Conversé con él hoy (ayer) y estaba muy motivado con ir al Real Madrid. Estuvimos conversando y analizando los pros y contras de este préstamo", reconoce el jefe del área formativa de la UC, Rodrigo Astudillo.
Kuscevic llegó a la precordillera hace tres años. Lo recibió Benjamín Valenzuela, técnico de la Sub 15, quien debió esperar al joven por las constantes lesiones que sufrió hace un par de temporadas.
"Cuando se acabaron las lesiones, Benja pudo demostrar lo gran jugador que es. Además, es un futbolista serio, trabajador y muy receptivo", agrega Astudillo.
Kuscevic, quien tenía contrato de jugador profesional en el club de Las Condes, jugó el año pasado el Sudamericano Sub 17 en Mendoza, donde la Rojita no clasificó al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
El defensa, quien también suma nominaciones en la Sub 20 y que ha jugado dos minutos en el primer equipo (en un partido ante Curicó Unido por Copa Chile), se integrará a la Sub 20 merengue, que disputará, entre otras competiciones, la Champions League de su categoría.