El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División, Cristian Le Dantec, oficializaron el traspaso de la coordinación de la entrega de ayuda a las zonas devastadas tras el terremoto y tsunami.
Las Fuerzas Armadas movilizaron la entrega a través del Centro de Coordinación Logística. Desde hoy se realizará por un equipo de trabajo encabezado por el delegado presidencia Cristóbal Lira.
"Después de dos semanas de operación nos ha parecido oportuno traspasar esta función", dijo Ravinet y puntualizó que en este lapso se han entregado 1.631 toneladas de ayuda (unas 175 mil cajas con alimentos y productos de primera necesidad). En el detalle el Ejército ha entregado 240 toneladas; la Aramada 146; La Fuerza Aérea 289 y la Onemi 956.
Desde ahora las Fuerzas Armadas seguirán prestando ayuda en lo que es la etapa de reconstrucción. Se destinarán cuatro mil efectivos del Ejército en el levantamiento de mediaguas, junto a efectivos de la Fach y la Armada.
Al gobierno le preocupa agilizar las medidas y estar preparados para que las personas no queden desprotegidas con la llegada del invierno.