El abogado de Nafissatou Diallo, la empleada del Hotel Sofitel de Nueva York que en mayo denunció al ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn (DSK) por agresión sexual, aseguró que utilizará los escándalos sexuales con que se relaciona en Francia a DSK, en el proceso civil que se desarrolla en EEUU.

En una entrevista que publica hoy "Le Figaro", el letrado Douglas Wigdor señala que intentará convencer a las mujeres involucradas en el caso Carlton de testificar en el proceso civil en Estados Unidos.

En dicho caso, se investiga una supuesta red de proxenetismo alrededor de los hoteles Carlton y Des Tours, en Lille (norte), por la que han sido imputadas ocho personas. Caso en el que aparece el nombre de DSK y que su defensa niega.

"Evidentemente, también estamos interesados en el testimonio de Tristane Banon", agregó Widgor, en referencia a la periodista francesa que acusó a Strauss-Kahn de intento de violación y cuyo caso desestimó la justicia francesa.

Por otro lado, el letrado estadounidense de Diallo aseguró que la "hipótesis de la conspiración es ridícula" y descartó que se hubiera organizado un complot para acabar con la carrera política del que entonces era el mejor situado en las encuestas para ganar las próximas elecciones presidenciales en Francia.

"¿Se imagina la posibilidad de manipular a mi cliente y a todas esas personas de Sofitel para montar una trampa? ¿Les ve a todos trabajando para Nicolas Sarkozy o para su partido? No se sostiene" aseveró el abogado, quien no empleó la misma rotundidad para desmentir que DSK estuviera vigilado.

Widgor se pronunció así después de que el periodista de investigación Edward Jay Epstein reavivara recientemente la llamada "teoría de la conspiración" en base a varias supuestas visitas de Diallo a la habitación de Strauss-Kahn antes y después del incidente en el Sofitel o al presunto pinchazo que habría sufrido el teléfono del político francés.

Sin embargo, el periódico conservador Le Figaro sí apunta que los abogados de Diallo están buscando a una "misteriosa" mujer con la que se vio a DSK la noche antes del incidente.

Según el letrado estadounidense, las cámaras del seguridad del hotel grabaron a DSK con una mujer la noche antes, a la una de la mañana.

"Primero se distingue un auto que se detiene a la entrada del hotel. DSK baja primero. Unos veinte o treinta segundos después, sale una mujer. Rubia, de unos cuarenta años, delgada. DSK entra en la recepción del hotel. Ella espera y después toma el mismo camino. No está con él cuando se detiene en el mostrador, pero luego se van al ascensor", dice Widgor.

Según el abogado, la pareja "quería dar la impresión de que no estaban juntos". Después, no existen grabaciones hasta las tres de la mañana, dos horas después, cuando la mujer abandona el hotel, según las mismas cámaras de la recepción.