Asegurando que en el juicio oral no se lograron establecer los hechos que se le imputan a Celestino Córdova ni su participación en ellos, la defensa del machi condenado como responsable de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, presentó esta tarde un recurso de nulidad.
Los abogados representantes de Córdova, Pablo Ortega y Karina Riquelme, habían anunciado la medida tras la lectura de sentencia del imputado, quien fue castigado con una pena de 18 años de presidio, por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.
Con la presentación del recurso, de ser acogido en la Corte Suprema, ésta deberá fijar fecha para los alegatos, donde se discutirá si el juicio contra Córdova se realizará nuevamente.
Hoy vence el plazo legal para la presentación del recurso de nulidad, y hasta el momento, ni fiscalía ni los querellantes, han hecho uso de él.
En febrero pasado, el Machi fue condenado por los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte.