La defensa del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK) solicitará a un juez que desestime la demanda civil presentada contra su cliente por Nafissatou Diallo, la mujer que lo acusó también por lo penal de agresión sexual, informó hoy el diario "Le Figaro".
El letrado Shawn Naunton, en una moción que data del 26 de agosto pero que se hizo pública ayer en el Tribunal Supremo del Bronx, solicitó al magistrado que extienda el plazo hasta el próximo 26 de septiembre para poder redactar y presentar esa petición.
Otro de los abogados del político y economista francés, que el pasado domingo llegó a Francia, ya había adelantado que no descartaba incluso demandar a Diallo si los ataques de sus abogados "se volvían demasiado indignos".
La defensa de la camarera presentó en julio dicha demanda civil en la que reiteraba sus acusaciones y solicitaba una indemnización sobre la que no se ha facilitado el monto.
Naunton ha requerido además al juez que permita que el letrado Bill Taylor pueda representar a DSKen Nueva York, ya que está habilitado para ejercer la abogacía en Washington, pero no en esa otra ciudad. El proceso sigue abierto y según el rotativo el juez puede pronunciarse a partir de este viernes sobre ambas peticiones, y es posible también que la defensa de Diallo presente a su vez una demanda para que sean rechazadas.
De momento Strauss-Kahn sigue en París, y aunque según sus cercanos tiene previsto pronunciarse públicamente sobre lo sucedido "en los próximos días", todavía no está claro qué formato ha escogido para presentar su versión de los hechos.