"No hay responsabilidad en la persona de Carmen Fernández. El cargo que ella desempeñó, lo cumplió a cabalidad aquella noche", dice el abogado defensor de la ex directora de la Onemi, Luciano Fouillioux.
El jurista insiste en la inocencia de Fernández, a quien se le imputa cuasidelito de homicidio, por su presunta responsabilidad en la muerte de 28 personas, tras la fallida alerta de tsunami, el 27 de febrero de 2010.
Según Fouillioux, los antecedentes entregados por la Fiscal Solange Huerta, no se ajustan a la realidad, "ella (Fernández) entregó toda la información que tenía y que le proveyó el Shoa", dice el abogado en respuesta a la acusación de la fiscal, quien ayer señaló que la ex directora de la Onemi, entregó información falsa a los medios de comunicación, pese a conocer la posibilidad de un maremoto.
"Fernández entregó la información que el Shoa le entregó en su momento. Ella llegó a las 04.40 a la Onemi, a ella no se le exhibió el fax de las 04.07, donde el Shoa alertaba posible tsunami, ella no hizo una interpretación del fax, y si lo hubiera hecho, el fax era totalmente contradictorio. El fax llegó al Centro de Alerta Temprana, y ellos debían entregar la información a las autoridades superiores".
Antecedentes que el defensor de Carmen Fernández expondrá el próximo 13 de mayo, en la audiencia donde se discutirá el sobreseimiento de la ex directora de la Onemi y del ex subsecretario del Interior Patricio Rosende.
En la instancia, segñun dijo Fouillioux, manifestará que "el Ministerio Público se aparta de la rigurosidad al sostener que Fernández entregó información falsa".
En cuanto a la solicitud de uno de los querellantes de formalizar a la ex presidenta Michelle Bachelet, el abogado aseguró que "eso confirma lo absolutamente politizado que ha estado este caso desde el inicio".