Durante esta jornada, se revisarán una a una, las pruebas que acusan al portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, ocurrido durante la madrugada del 20 de diciembre del 2009.
Pero la defensa del acusado también expondrá peritajes y antecedentes que dan cuenta, que Herrera no es el único responsable del atropello que causó la muerte de la estudiante universitaria Macarena Casassús Matamala, sino que también la propia víctima propició el accidente.
"Un antecedente de la causa importante, es que la señorita Casassús no sólo estaba en estado de ebriedad, sino que además cruzó en un lugar no habilitado y cruzó en luz roja. Son antecedentes que sirven para aclarar quién es el responsable de todo lo que ocurrió", dijo el abogado defensor de Herrera, Eduardo Correa.
Bajo ese argumento, la defensa del futbolista también rechaza la demanda civil interpuesta por los familiares de Casassús, por un monto de 700 millones de pesos, ya que a su juicio la demanda no procede en los términos señalados por la parte querellante
"Nosotros creemos que no se dan los antecedentes para condenar al señor Herrera como responsable del accidente ni tampoco para condenarlo a una indemnización por el monto señalado, que es totalmente desproporcionada", aseguró Correa.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Johnny Herrera conducía su vehículo "por Avenida Ossa en dirección al norte, a exceso de velocidad y el hecho de no encontrarse atento a las condiciones del tránsito, cuando al llegar a la intersección de Avenida Echeñique con Avenida Ossa en la comuna de la Reina, debido a su estado de intemperancia atropelló a la peatón Macarena Casassús Matamala, quien en esos momentos cruzaba la intersección de oriente a poniente, falleciendo en el lugar a raíz del atropello".
La fiscalía Oriente pidió como pena para el imputado cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de quince unidades tributarias mensuales, más la pena accesoria de suspensión de licencia de conducir por el plazo de 24 meses