Cerca de las 10.30 llegó hasta el arzobispado de Santiago, el abogado Juan Pablo Bulnes, para entregar sus descargos en la investigación eclesiástica que se sigue al sacerdote Fernando Karadima.
Sin realizar declaraciones, Bulnes entregó el texto -de más de 100 páginas más varios anexos- donde se argumenta la inocencia del ex párroco de la Iglesia El Bosque, de Providencia, respecto de todas las denuncias de abusos sexuales realizadas por ex feligreses. Esto, más los cargos de conductas impropias que efectuaron sacerdotes, quienes declararon ser testigos de estos hechos.
Estos descargos eran el elemento que faltaba para que el promotor de Justicia, Fermín Donoso, realice su informe final del caso al cardenal Francisco Javier Errázuriz. Este parte hoy a Roma y deberá decidir en las próximas semanas si aplica alguna sanción al sacerdote. Esta indagatoria se inició en 2005.
La investigación eclesiástica avanza paralelamente a la indagación por supuestos abusos que desarrolla el fiscal jefe de la Fiscalía Oriente, Xavier Armendáriz, contra el sacerdote, y que también estaría próxima a concluir y ser traspasada al sistema antiguo.