La defensa del sacerdote Fernando Karadima se reunió en el 34 Juzgado del Crimen de Santiago con la ministra en visita para investigar el caso, Jessica González.
En dicho encuentro, los abogados Luis Ortiz Quiroga y Cristián Muga se presentaron ante la ministra en visita y dieron a entender que lo más probable es que soliciten exámenes de salud y psiquiátricos en favor del ex párroco de El Bosque para evitar así los eventuales careos. Un recurso que se refiere a las personas que puedan enfrentar un juicio penal y que tengan sobre 80 años.
Y es que, según Muga, "evidentemente hay un estado de salud que es muy delicado por parte del padre Karadima. Y en ese sentido, diligencias que podrían afectarlo, evidentemente tendrían un efecto en su estado de salud, sin duda alguna".
"Conversé con la ministra, haciéndole presente los abogados defensores estaban absolutamente a su disposición con el objeto de colaborar en la investigación en todo lo que ella estimara pertinente. Se mostró muy abierta y quedamos a la espera, por consiguiente, de las diligencias que ella decrete en el futuro", dijo Luis Ortiz, quien encabeza la defensa.
Mientras que Muga explicó que llegaron hasta el 34 Juzgado del Crimen para "ponernos a disposición de la ministra para los efectos de colaborar con esta investigación", aclarando que "ese será nuestro ánimo y ha sido también nuestro ánimo permanente".
Luis Ortiz agregó que Karadima aún no ha sido citado a declarar por parte de la ministra de la Corte de Apelaciones, consignando que "ella tiene su propio estilo, estrategia de llevar a cabo la investigación, muy respetable. Y creo que es el momento de dejarla tranquila con el objeto de que una vez que termine el estudio de los antecedentes, tome las decisiones del caso y establezca las pautas de la investigación".