En Universidad de Chile están aprovechando el receso eliminatorio para cumplir el plan de entrenamientos que no pueden seguir debido a la cantidad de partidos que han jugado. Así, esperan con optimismo regresar a la competencia, en la que enfrentarán duelos importantes como el clásico con Colo Colo y el duelo con Flamengo por la Copa Sudamericana.

Albert Acevedo expreso que "después de esta semana se viene pesado, pero estamos bien motivados. Son partidos buenos e interesantes. En el torneo nacional hay que tratar de mantener la distancia, y en el amnto internacional será un partido trascendente. Debemos prepararnos y aprovechar esta seman larga, sacándole el jugo".

Respecto de la condición física del plantel, el defensa dijo que "estamos bien. Jugar fin de semana y mediados de semana, que lo hemos hecho bastante bien, tiene el problema de que no podemos entrenar mucho. Por eso ha sido provechosa esta semana".

El jugador también defendió a Osvaldo González de la crítica de Carlos Caszely, quien dijo a El Mercurio que no tenía claro si la salida del zaguero de la selección era por lesión o "cagazo".

Acevedo respondió que una opinión así "me desagrada, si esa fuera su declaración, no corresponde. Él lo único que quiere es jugar. Hay cosas éticas y morales entre los compañeros de profesión que hasta ahora se han respetado".