El abogado defensor de Hans Niemeyer, Rodrigo Román, aseguró que las pruebas que serán presentadas por el Ministerio Público durante la preparación de juicio oral, que comenzará el lunes, tiene un débil sustento científico. Esto a raíz de la públicación contenida el día de ayer en La Tercera donde se revela un informe de Carabineros que establece vinculaciones entre el imputado y otros tres hechos explosivos.
Niemeyer se enfrenta a cargos por la colocación de un artefacto explosivo en una sucursal del Banco de Crédito Inversiones en Macul, hecho ocurrido en noviembre de 2011. El pasado 7 de agosto fue reformalizado en calidad de fabricante de artefacto explosivo en el atentado a un poste de alumbrado público que provocó un corte de luz en septiembre de 2010, y los atentados al memorial de Jaime Guzmán y la automotora One en agosto del año pasado.
Para Román se trata de "especulación de la inteligencia policial la cual ejerce una presión sobre el persecutor y lo arrastra a una persecución penal infundada, y en esa misma línea de la especulación se establecen similitudes entre tres hechos. El sustento es débil porque no existe prueba científica".
Frente a las vinculaciones establecidas entre Niemeyer y Pitronello y otras personas ligadas a hechos explosivos, agregó que "claro que se intenta establecer cierta conexión por parte de Ministerio Público y ello dado por los testimonios entregados del funcionario de la Dipolcar, Cristian Pérez Mancilla, quien refirió que el acompañante de Mauricio Morales (fallecido el 2009 en medio de un atentado)era Felipe Guerra, el que fue absuelto. Este mismo funcionario de Dipolcar dijo durante el juicio de Pitronello que el acompañante de Mauricio Morales era este último".
La preparación de juicio oral en contra de Hans Niemeyer comienza este lunes en el 13º Juzgado de Garantía.