"Mientras la policía y el Gobierno especulaban que Niemeyer estaba en Italia o Gracia, él nunca llegó más lejos que Avenida Grecia", dijo a La Tercera, el abogado defensor de Hans Niemeyer, Julio Cortés.

El abogado de la Defensoría Pública Popular, aseguró que la carta enviada por el sociólogo acusado de delito terrorista, "dio bastantes luces de que siempre estuvo cerca, y que la policía durante cuatro meses no hizo bien su pega no más".

"Sí Niemeyer andaba aquí cerca es porque tenía la intención de presentarse al juicio del 6 de mayo, si no estaría en un sector donde no puediera ser encontrado", manifestó.

A juicio del defensor, tal como el imputado que permaneció prófugo desde el 7 de diciembre pasado lo dijo en la misiva enviada al sitio web hommodolars.org, se burló de las policías, que hoy lo detuvieron al haber redoblado sus esfuerzos.

"Lo que uno pensaría es que si la policía hace un trabajo serio tendría como demostrarlo bien, pero trabajan como un casino, al azaar, y van a presentar la detención de Niemeyer como una victoria, pero a todas luces es una derrota", dijo Cortés.

Para el abogado Cortés, la búsqueda infructuosa del imputado prófugo durante varios meses, da cuenta que "las policías actúan en base a especulaciones".