"Alguien miente", dijo el abogado defensor del imputado Patricio Ahumada, Néstor Pérez, quien puso en duda las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público.
El jurista señaló que la fiscalía está "buscando colgar una cabeza" como responsable de la golpiza que le causó la muerte al joven Daniel Zamudio en marzo de 2012, y cuestionó la investigación encabezada por el fiscal Ernesto Vásquez.
Pérez aseguró que la acusación contra el apodado "Pato Core" se sostiene en el relato de los imputados Fabián Mora y Raúl López, quienes lo sindican como el impulsor de la agresión, pero, se preguntó el defensor, ¿le creemos a López y Mora, o a la ciencia?
Según el abogado, no existe ningún peritaje que acredite muestras biológicas de la víctima en la ropa ni en las zapatillas que el imputado usaba la noche de la golpiza.
"No existe explicación para que un sujeto que golpeó a una persona, no tenga ningún rastro biológico del señor Zamudio, la única explicación es que alguien miente", aseguró.
Además el defensor desestimó la validez del relato de la testigo Katherine Perroni -ex pareja de Ahumada- quien aseguró que el imputado le devolvió un bolso con sangre, la madrugada del crimen.
"El puzzle policial está inconcluso", dijo Pérez, quien criticó la falta de peritajes a la orina en el cuerpo de Zamudio, supuestamente de Ahumada.
La fiscalía pide como pena presidio perpetuo calificado para Ahumada, 20 años de cárcel para López y Angulo y 15 años de presidio para Mora.
Para mañana quedó programado los alegatos de clausura de la defensa de los acusados Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora y el veredicto se dará a conocer el próximo jueves.