Esta tarde la defensa de María del Pilar Pérez presentó ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, el recurso de nulidad del juicio oral que enfrentó junto a su sicario José Mario Ruz.

Tras el extenso juicio, ambos imputados fueron condenados a cadena perpetua calificada por los crímenes que se les imputaron. El abogado de la Defensoría Penal Pública, Mario Palma, presentó el escrito que pretende volver el proceso a instancias de juicio oral.

Ahora la Sala Penal de la Corte Suprema debe analizar el informe y pronunciarse al respecto. Palma dijo que "estamos convencidos que casi en cuatro meses de juicio se hizo fundamentalmente un juicio de reproche penal por parte del Ministerio Público y la familia de mi representada. Con los antecedentes existentes y que se presentaron en el Tribunal Oral, no es posible dictar una sentencia condenatoria en contra de mi representada".

El tribunal condenó a María del Pilar Pérez López a la pena de presidio perpetuo calificado en su calidad de autora de los delitos de lesiones graves en contra de su nuera Monserrat Hernando Berríos; de parricidio en contra de su ex esposo Francisco Zamorano; de homicidio calificado contra Héctor Arévalo.

Además se le condenó a presidio perpetuo en su calidad de autora de robo con homicidio consumado en contra de Diego Schmidt Hebbel y de homicidio frustrado en contra de su sobrina Belén Molina, su madre Aurelia López, su hermana Gloria Pérez y su cuñado Agustín Molina.

Por su parte se condenó al sicario José Ruz a presidio perpetuo calificado como autor de los delitos de homicidio calificado contra Francisco Zamorano y Héctor Arévalo. De presidio perpetuo como autor del delito de robo con homicidio consumado contra Schmidt-Hebbel y frustrados contra María Belén Molina, María Aurelia López, Gloria Pérez y Agustín Molina.