En la actualidad, una de las mayores luchas en el fútbol se está dando fuera de las canchas.
Actos de racismo contra jugadores se han tomado los campos de juego a lo largo del mundo y, ayer, estos lamentables hechos tuvieron un nuevo capitulo en Italia
Por la 26ª fecha del Calcio, en el clásico capitalino, entre Roma y Lazio, el defensa Juan, de "La Loba" fue víctima de un verdadero coro de insultos por parte de la hinchada.
El mundialista en 2006 por Brasil reconoció su pena por lo ocurrido. "Es una vergüenza. Todos ingresamos a la cancha con mensajes contra el racismo. Siento pena, por mí y por ellos", lamentó.
Los insultos proferidos en contra del ex Bayer Leverkusen llegaron a un punto tan inaguantable que el juez del partido, Mauro Bergonzi, detuvo el duelo y amenazó con suspender el encuentro, que finalmente venció Lazio por 2-1.
Stefano Mauri, capitán de los celestes, debió acercarse a la barra para pedir que dejaran de hostigar al brasileño, mientras que los parlantes del estadio pedían silencio ante una barra que pretendía callarse.
"Lastima mucho. En 10 años en Europa nunca me había pasado esto. De todos modos, me sobra el carácter para que estos hechos no me afecten", aseguró el central.
Al finalizar el encuentro, según reveló Juan, jugadores de Lazio se le acercaron, avergonzados, a pedirle disculpas.