El defensa argentino Gustavo Cabral, futbolista del Celta de Vigo, ha frenado este viernes la euforia en el entorno celeste, tras la buena imagen ofrecida por los dirigidos de Eduardo Berizzo en los últimos amistosos ante el Everton y el Deportivo de la Coruña, al subrayar la importancia de seguir trabajando para "crecer".
"La mentalidad nuestra es seguir trabajando para seguir creciendo, porque el equipo viene de menos a más. Después de ganar al 'Depor', el equipo se lo tomó con tranquilidad, porque sabemos que es necesario seguir trabajando para crecer como conjunto", ha declarado Cabral en una conferencia de prensa.
A pesar de ser titular en ambos encuentros, el central no se ve como titular en el partido que abrirá la liga 2014-15, y que enfrentará a su equipo con el Getafe en Balaídos.
"Es importante haber jugado contra el Deportivo de arranque, pero hay que esperar a ver quién juega mañana contra el Cagliari, y luego a quién elige el técnico para el debut liguero", ha matizado el futbolista, quien ha pedido "un poco más de tiempo" para valorar al serbio Nemanja Radoja, última incorporación de los celestes, donde también milita el delantero chileno Fabián Orellana.
"Lo hemos visto muy poco porque no ha jugado todavía ningún amistoso. Por lo que se ve en los entrenamientos, es un jugador que tiene buena calidad y que está bien posicionado, pero hay que seguir viéndolo. Es importante que aprenda rápido el idioma, porque la comunicación entre el central y el pivote es fundamental", ha comentado.
Preguntado por cómo está su proceso de obtener la nacionalidad, Cabral ha respondido que "se viene tramitando desde el año pasado pero hay que esperar, igual hasta diciembre o el próximo año. Es un tema importante para las dos partes, para mí porque te da más facilidades, y para el club porque deja libre una plaza en el cupo de extracomunitarios", concluyó uno de los hombres de Berizzo.