Minutos después de que el ingeniero comercial Rafael Garay rompiera su silencio en Rumania, el defensor penal público, Claudio Aspe, reveló que durante la mañana de hoy recibió copia de la investigación que lleva adelante la fiscalía.

"Estamos procesando la información y tenemos que estudiarla para ver qué antecedentes hay y que justifiquen la formalización y la extradición", comentó.

El abogado agregó que no tiene ninguna información respecto de cómo y por qué se concretó la detención de Garay en Europa. Por eso es que está tramitando, a través del consulado, una entrevista con el profesional acusado de estafa.

"Si realizamos todos los trámites que corresponden y no nos logramos entrevistarnos, lógicamente que eso puede ameritar que se posponga la audiencia de formalización en ausencia", afirmó Aspe.

El jurista añadió que pese al impacto mediático que ha generado el caso, y la premura que ha mostrado la fiscalía por traer de regreso a Garay, "la defensa puede tomarse todo el tiempo necesario para poder defender adecuadamente a esta persona como a cualquier ciudadano".