Durante la jornada de ayer, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter fue sometido a un interrogatorio en el marco del caso bombas, en el que aseguró no tener relación alguna con la incorporación del fiscal Peña. Esta mañana, Rodrigo Román, abogado del acusado Omar Hermosilla, comentó a Canal 13 que "era iluso pensar que el ministro del Interior se iba a sentar e iba a decir 'sí, esto yo lo programé con el fiscal".
Aún así, el defensor vio en forma positiva el interrogatorio, en cuanto "lo que ocurrió ayer, es que el testigo entró en una contradicción, en cuanto a su grado de participación en la investigación". Esto, debido a que si bien, en un primer lugar el secretario de Estado negó haber tenido algún tipo de relación con la investigación, se mostró una entrevista con TVN en la que se demuestra que "había participado y que tenía la certeza de que estas personas iban a ser condenadas". "Si a él le parece menor", agregó el abogado, "bueno, cada uno se hace responsable de sus actos y de sus dichos".
En relación los alegatos de clausura, que comenzarán el lunes a partir de las 9.00 horas, y que espera que se extiendan hasta el martes, dijo que "el único camino posible es una sentencia absolutoria".