"El (Waldo Sankán) manifiesta que todas aquellas cosas de las que se le acusa no tienen fundamento y si así fuera ¿dónde están las platas? ¿dónde están los movimientos de dinero? Él ha cumplido y hasta ha hecho denuncias la Ministerio Público por este tema. Está conciente de que hay investigaciones en contra de él y señala un montaje", dijo el defensor penal público.
Gálvez agregó que "sólo tuvimos acceso en horas de anoche a la carpeta investigativa y son 18 tomos por lo que las posibilidades de ejercer la defensa se han visto mermadas. Tampoco tenemos mucha claridad de los cargos que se les imputan".
Puntualizó adelantando que "las 18 personas imputadas son personas con arraigo por lo que no se requiere tenerlos presos. Es una medida desproporcionada por lo que solicitaremos que no haya prisión preventiva".
LOS HECHOS
Los primeros indicios de las irregularidades comenzaron a gestarse hace cinco años, cuando la Contraloría descubrió falencias en procesos de licitación pública de servicios técnicos para un parque acuático.
Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, la aprobación por parte del Concejo Municipal, se habría dado por una supuesta oferta de dinero a los concejales.
Así mismo se habría aprobado la renovación de contrato con una empresa que arrendaba maquinaria usada en el vertedero municipal. El fraude ascendería a unos mil millones de pesos.